ETA

Covite pide al Gobierno que “presione” a Francia para que repruebe la instalación de una escultura con el símbolo de ETA

Madrid
SERVIMEDIA

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) reclamó este jueves al Gobierno español que despliegue su aparato diplomático para “presionar” a Francia para que repruebe la instalación de una escultura en la ciudad francesa de Bayona con la forma de un hacha invertida que glorifica el “falso desarme” de ETA.

Covite emitió un colectivo en el que pregunta al país galo si aceptaría la instalación de una esvástica para conmemorar el final del Holocausto. “Lo que resulta inconcebible con cualquier vulneración grave de los derechos humanos se convierte en aceptable si la protagonista es ETA”, denunció el colectivo.

Covite acusó al Gobierno de “todos los movimientos” protagonizados por la izquierda abertzale y el entorno etarra para “preparar la campaña de propaganda en torno a un supuesto final de la organización terrorista”.

Subrayó que la instalación de un monolito con el hacha invertida es “sólo una afrenta más a la dignidad de la sociedad española y de las víctimas” que se suma al “teatro del falso desarme de Bayona” ocurrido hace un año o a las “informaciones falsas” difundidas por la izquierda abertzale acerca de cambios en la política penitenciaria francesa.

“El Gobierno está permitiendo que ETA marque los tiempos y sea protagonista de su supuesto final. Nada de esto ocurriría si hubiera cumplido sus obligaciones de gobierno y hubiera disuelto a la peor organización terrorista que ha sufrido nuestro país”, remachó Covite. Por último, reprochó al alcalde de Bayona, Jean René Etchegaray, su “absoluta falta de sensibilidad con las víctimas del terrorismo”.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 2018
MST/gja