Catalá destaca el "ejercicio de transparencia" que hizo Cifuentes para aclarar la polémica sobre su máster
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, considera que "no se le puede pedir más" a Cristina Cifuentes a la hora de explicar lo relativo a su máster, después del "ejercicio de transparencia" que considera hizo la presidenta de Madrid durante su comparecencia de este miércoles en la Asamblea regional.
Así se manifestó Catalá antes de intervenir esta mañana en Madrid en el encuentro ‘España país para invertir’, organizado por el diario 'Expansión'.
Sobre el debate en la Asamblea madrileña referido al máster de Cifuentes, el ministro opinó que la presidenta regional hizo “un ejercicio de transparencia aportando los documentos de los que dispone, por lo tanto, no se le puede pedir más”. Además, destacó que la mandataria autonómica “presentó documentos, certificaciones que acreditan que ha seguido un programa de posgrado en una universidad, que ha realizado sus exámenes y que ha presentado sus trabajos”.
Por este motivo, Catalá apeló a la presunción de inocencia ante lo que considera como “una caza" contra Cifuentes paratratar de encontrale una "culpabilidad”. Asimismo, el ministro afirmó que “la universidad puede completar esa información y acabar de una vez por todas con este asunto” que, en su opinión, “tiene más de anecdótico que de realidad”.
Respecto a si las explicaciones han convencido al PP, el ministro aseguró que a quien tiene que convencer es “al conjunto de los ciudadanos y al parlamento de la Comunidad de Madrid”. Y agregó que “si alguien tiene alguna prueba en contrario la tendrá que presentar para desacreditar lo que ella ha planteado”.
(SERVIMEDIA)
05 Abr 2018
ICG/nbc