Cataluña
El juez Llarena ofrece a Serret y Comín la posibilidad de personarse en la causa del Supremo por el 'procés'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha ofrecido a Gonzalo Boye, defensor de los exconsejeros de la Generalitat de Cataluña Toni Comín y Meritxell Serret, la posibilidad de personarse en la causa que se sigue contra ellos en el alto tribunal.
En una providencia, el magistrado ofrece esta posibilidad después de que el pasado martes aceptase la personación del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, y de los exconsejeros también huidos Clara Ponsatí y Lluís Puig, una vez reactivadas las órdenes europeas de detención.
El juez recuerda en su providencia que el abogado ya recurrió el auto de la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela cuando dictó las euroordenes. Comín está reclamado por los delitos de rebelión y malversación de fondos públicos y Serret por desobediencia y malversación, y están todavía huidos en Bruselas (Bélgica).
Comín es diputado del Parlamento de Cataluña, mientras que Serret dejó su escaño el pasado mes de enero. Si finalmente deciden personarse, tendrán la posibilidad de recurrir el auto de procesamiento dictado por Llarena el pasado 23 de marzo.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2018
SGR/gja