Salud
Estudian el cambio emocional de los madrileños con una aplicación móvil
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha puesto en marcha un estudio para valorar la fluctuación emocional de los madrileños mediante una aplicación móvil que identificará los cambios emocionales y la sintomatología depresiva.
Con financiación del Instituto de Salud Carlos III, el departamento de Psiquiatría de la UAM ha iniciado este estudio con una aplicación instalada en los teléfonos móviles y con la que los participantes podrán registrar en momentos aleatorios del día sus diferentes estados emocionales, así como diversos aspectos potencialmente asociados, como la actividad principal que la persona está realizando, el lugar en el que se encuentra o si está interactuando con alguien en ese momento, entre otros datos.
Según los investigadores, los datos recogidos permitirán identificar posibles determinantes de los cambios emocionales de las personas en su contexto natural, ampliando el conocimiento sobre el bienestar y la sintomatología depresiva en la población.
Los participantes en el estudio serán seleccionados de forma aleatoria entre los habitantes de la Comunidad de Madrid entre 18 y 65 años. Según explicó la UAM, “un entrevistador acudirá al hogar de la persona seleccionada para proponerle la participación en el estudio. Tras hacerle una breve entrevista, se instalará la aplicación en su teléfono móvil y se le explicará su funcionamiento. A partir de ese momento, el estudio sobre su fluctuación emocional habrá comenzado”.
Las personas que participen en la investigación podrán obtener un informe personalizado sobre la fluctuación de sus estados emocionales a lo largo de los siete días de duración del estudio.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2018
ABG/caa