Energía
La patronal de las renovables apoya el incremento de los impuestos medioambientales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA) destacó este martes que la reforma fiscal propuesta por la comisión de expertos de transición energética, que podría suponer un encarecimiento del gasóleo del 28%, es “un paso positivo y necesario para mandar una señal clara de precios al sector energético”.
“Es necesario que se acometa una fiscalidad ambiental conforme al principio de que quien contamina, debe pagar”, sostuvo el presidente de APPA, José Miguel Villarig, a través de un comunicado.
“Si la transición energética es un objetivo real, es importante mandar una señal de precios clara al mercado. Llevamos muchas décadas en las que la contaminación no se ha internalizado en el coste energético”, añade Villarig.
Por otro lado, rechazó la posibilidad de que las centrales renovables instaladas en el pasado se financien con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, independientemente de que se produzca una reforma fiscal en el sector energético.
“Las renovables poseen costes y beneficios que no debemos disociar, de igual manera que se produce un importante ahorro en el mercado mayorista y se refleja en el sistema, los costes deben también imputarse en el mismo sistema”, defiende el presidente de APPA.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 2018
JBM/nbc