Presupuestos
Los recursos para políticas de acceso a la vivienda bajan un 0,2% en 2018
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Estado destinará 473 millones de euros a las políticas de acceso a la vivienda y fomento de la edificación en 2018, lo que supone una ligera caída del 0,2% en comparación con el ejercicio anterior.
Así consta en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018, presentado este martes en el Congreso de los Diputados por el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro.
El Gobierno explica que la dotación de la política de vivienda asciende en el año 2018 a 473 millones, de los que un 94,4% corresponden a los créditos asignados al programa de promoción, administración y ayudas para rehabilitación y acceso a vivienda.
Este programa contiene, entre otros, los créditos destinados a ejecutar los planes estatales a través de los que se desarrolla la política de vivienda asumida por el Estado.
Con los planes estatales de vivienda, señala el Ejecutivo, “se trata de equilibrar el desarrollo regional y estimular la distribución de la riqueza, tratando de garantizar, de acuerdo con la previsión del artículo 47 de la Constitución española, el derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada, articulándose mediante convenios de colaboración con comunidades autónomas y entidades financieras”.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 2018
BPP/nbc