Presupuestos

El gasto en intereses de la deuda baja un 1,9%

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno destinará 31.547 millones de euros este 2018 a pagar los intereses de la deuda del Estado, cuantía que representa una disminución del 1,9% respecto a lo presupuestado para 2017.

Así consta en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 que el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha presentado este martes al Congreso de los Diputados.

De esta manera, el gasto en intereses de la deuda se reduce en 624 millones de euros en 2018 en comparación con 2017. Los 31.547 millones de euros que se destinarán a esta partida suponen el 2,6% del PIB.

El Gobierno explica que el pago de los intereses de la deuda es una de las partidas que se considera “compromiso de carácter ineludible” del Presupuesto del Estado.

Según el Ejecutivo, “al igual que en ejercicios previos, esta disminución es consecuencia de una continua mejora de la confianza en la calidad crediticia de España y de la existencia de unas condiciones financieras favorables, lo que permite el abaratamiento de los costes de financiación y el afianzamiento de la sostenibilidad financiera, derivando por tanto en una diminución en los gastos por intereses de la deuda pública”.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 2018
BPP/caa