Dependencia

Sánchez Rubio destaca la importancia de los servicios de proximidad para las personas en situación de dependencia

MADRID
SERVIMEDIA

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, subrayó hoy la apuesta de su Gobierno por los servicios de proximidad para las personas en situación de dependencia, puesto que hacen que “no tengan desarraigo, manteniéndose en su entorno”.

Lo hizo durante la inauguración de la nueva Unidad de Estancia Diurna (UED) Fray Leopoldo, en Granada, donde la consejera calificó la Fundación Fray Leopoldo como “una institución de referencia en la ciudad de Granada”.

Hizo hincapié en que “el fortalecimiento de los servicios de proximidad, como las unidades de estancia diurna, la ayuda a domicilio o la teleasistencia, hace que las personas en situación de dependencia no tengan desarraigo, manteniéndose en su entorno”.

“En esta tarea está desempeñado un gran papel la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia”, reivindicó la consejera, quien detalló que en Andalucía, en la actualidad “hay alrededor de 200.000 personas beneficiarias con más de 257.300 prestaciones”.

En su recorrido por las instalaciones, Sánchez Rubio reiteró “el compromiso del Gobierno andaluz de seguir reforzando el sistema de atención a la dependencia”, y recordó que “gracias al refuerzo del sistema” en Andalucía “se han incorporado 36.300 nuevas personas en situación de dependencia y se han concedido 52.600 nuevas prestaciones” en el año 2017.

Por último, señaló que “el presupuesto de Andalucía se elabora desde la premisa de mantener el sistema público de servicios que repercuten directamente en los andaluces y andaluzas” y añadió que “es un presupuesto para las personas, y muy especialmente para las personas mayores”.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 2018
CJC/caa