Alimentación
Ebro culmina la compra del 70% de la italiana Bertagni por unos 90 millones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ebro Foods ha culminado la compra del 70% de la sociedad italiana Bertagni por unos 90 millones de euros, a través de las compañías de su grupo Panzani y Pastificio Lucio Garofalo.
Según informó Ebro a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Bertagni, con plantas productivas en Vicenza y Alvio (Italia) y una plantilla de 275 trabajadores, es conocida como la más antigua marca de pasta rellena en Italia y una especialista en pasta fresca. Sus ventas brutas en 2017 superaron los 70 millones de euros, con más de un 90% de su negocio fuera de Italia.
Bertagni se valora, a los efectos de la transacción, en 130 millones de euros (valor 100% compañía, esto es, antes de cualquier eventual ajuste por deuda).
Con la finalidad de garantizar la continuidad en la evolución de la compañía, los actuales accionistas y directivos de la misma Antonio Marchetti y Enrico Bolla conservan la titularidad del 30% de Bertagni.
Ebro considera esta adquisición como una gran oportunidad para acelerar su crecimiento en el segmento de la pasta fresca y convertirse en el segundo mayor productor del mundo, dentro de su estrategia de afianzar su crecimiento en todos los segmentos de producto fresco.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2018
JBM/caa