Madrid
Los bomberos de la Comunidad ponen en marcha una herramienta informática para prevenir catástrofes
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La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el Sistema Autonómico de Gestión de Elementos Vulnerables y Recursos en Emergencias (Saver), una herramienta informática que permite a los servicios de emergencia conocer al detalle el estado de todos los elementos vulnerables que puedan encontrarse en sus intervenciones.
Según informó la Comunidad, la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 ha puesto en funcionamiento el sistema ‘Saver’ para tener una idea precisa y actualizada en todo momento del estado de los elementos vulnerables a las catástrofes en los 179 municipios de la región.
Mediante este sistema, los bomberos de la Comunidad disponen de la cartografía necesaria para la gestión de los riesgos naturales o de aquellos que puedan ser provocados por las personas.
El conjunto de la información de esta herramienta permitirá realizar un mapa de riesgo durante todas las horas del día y facilitará información detallada sobre población, edificaciones, instalaciones, hidrantes, servicios e infraestructuras de las localidades que puedan verse afectadas por incendios forestales, inundaciones, meteorología extrema o vertidos, entre otros riesgos.
"INFORMACIÓN DE GRAN UTILIDAD"
La herramienta también incluye otros detalles, como las dimensiones exactas de carreteras y calles o el estado de las mismas. Según la Comunidad, esta información es "de gran utilidad para los bomberos, que pueden conocer, desde el primer momento, el tipo de vehículo que pueden enviar al lugar donde es necesaria su intervención".
Asimismo, podrán conocer los obstáculos que se van a encontrar durante sus intervenciones, como puede ser la existencia de bolardos o aparcamientos que obstaculicen el acceso al lugar del siniestro.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2018
ICG/caa