Infraestructuras
El Estado asume mañana la gestión de otras dos autopistas quebradas
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El Estado, a través de la empresa pública del Ministerio de fomento Seittsa, asumirá mañana la explotación y el mantenimiento de las autopistas de peaje AP-7 Cartagena-Vera y AP-7 Circunvalación de Alicante como consecuencia de la liquidación de ambas sociedades concesionarias (Ciralsa y Aucosta), que se encontraban inmersas en un procedimiento concursal.
Según informa Fomento, con la reversión de estas otras dos autopistas, Seittsa gestiona ya cinco concesiones, del total de ocho que tiene previsto asumir este año.
El pasado 24 de enero, el juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid dictó sendos autos en los que aprobaba los planes de liquidación de Ciralsa y Aucosta y estableció el 1 de abril como fecha de cese de actividad de las concursadas.
La reversión al Estado de la AP-7 en el tramo comprendido entre Cartagena (Murcia) y Vera (Almería) y de la Circunvalación de Alicante garantizará la continuidad en la prestación del servicio, así como la subrogación de todo el personal en las mismas condiciones que en la actualidad.
Además de estas dos autopistas, en lo que va de año han revertido a la empresa pública SEITTSA la R-4 entre Madrid y Ocaña (Toledo), la R-2 entre Madrid y Guadalajara, y la AP-36, que discurre entre Ocaña y La Roda.
Fomento tiene previsto relicitar las ocho concesiones actuales en dos lotes. Uno de ellos abarcará, por un lado, las autopistas del entorno de Madrid en un contrato (R2, R3/R5, R4, Eje aeropuerto (M12), Madrid-Toledo (AP-41) y Ocaña-La Roda (AP-36), mientras que en otro se incluirán las dos de la AP-7 (Circunvalación de Alicante y Cartagena-Vera).
El objetivo del Ministerio de Fomento es licitar y adjudicar estas autopistas durante el ejercicio 2018.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 2018
JBM/nbc