Mina Chile. El Congreso transmite a Chile su "felicitación" por el rescate de los mineros

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, expresó hoy al pueblo de Chile su "felicitación" por la operación de rescate de los 33 mineros que llevan más de dos meses encerrados bajo tierra y que este miércoles están siendo sacados a la superficie.

Bono tomó la palabra antes de empezar la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja para hacer una pequeña declaración con la que dijo querer "representar los sentimientos de sus señorías" sobre la liberación de los mineros de Chile.

Destacó el "éxito de las operaciones de salvamento" que llevan desarrollándose desde hace varias semanas y que se espera culminen esta jornada con todos los mineros de vuelta a la superficie junto a sus familias.

"Nuestra solidaridad con ellos y con sus familias, nuestra esperanza y el deseo de que el rescate de todos acabe pronto y bien", dijo Bono, quien además felicitó "al grupo de rescatadores y al pueblo chileno" por la liberación.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 2010
PAI/caa