TABACO
Las ventas de tabaco suben un 7,1% hasta febrero
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El mercado de tabacos en España, formado por cigarrillos, tabaco de liar, de pipa y cigarros movió un total de 1.679,4 millones de euros en enero y febrero de 2018, lo que supone un ascenso del 7,1% con respecto a idéntico periodo de 2017 (1.568,1 millones).
Según datos del Comisionado para el Mercado de Tabacos recogidos por Servimedia, en esos meses los españoles consumieron 320 millones de cajetillas de cigarrillos, cifra un 6,5% más alta que la del año anterior (300,3 millones).
Estos 320 millones de cajetillas de cigarrillos vendidas en España supusieron para los estancos 1.458,5 millones de euros, cifra un 7,5% superior a la de 2016, cuando fue de 1.356,3 millones.
Por su parte, las ventas de tabaco para liar subieron un 2,2%, al pasar de 805,1 toneladas en el inicio de 2017 a 822,6 en 2018.
Además, para pipa se vendieron 123 toneladas de tabaco, lo que representa un 18,8% más que el año anterior (103,5 toneladas), mientras el consumo de cigarros subió un 1,8%, pasando de 299,7 millones de unidades en 2017 a 305,2 millones en 2018.
MARCAS MÁS VENDIDAS
En cuanto a las marcas de cigarrillos, la más vendida fue Marlboro, con 44,3 millones de paquetes, y una cuota de mercado del 13,8%; mientras Winston se quedó en 29 millones, el 9,1% del mercado.
A continuación, figuran Camel, que suma 28,1 millones, el 8,8% del consumo; Chesterfield, con 27,6 millones (8,6% del mercado); y Fortuna, con 24,8 millones (7,8%). Estas cinco marcas acaparan cerca del 50% de las ventas.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 2018
JBM/mst/nbc