Sánchez anuncia una enmienda a la totalidad a los Presupuestos que se presentan este martes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, anunció este lunes, a través de un vídeo, que su partido presentará una enmienda a la totalidad al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) que este martes presenta el Gobierno, que en los últimos días viene pidiendo a los socialistas que los negocie.
Sin embargo, a través de una grabación difundida esta tarde por la formación socialista, Sánchez afirmó que “desde luego” que el proyecto de PGE que se presenta este martes “no va a contar con el apoyo de la izquierda de Gobierno que representa el PSOE”.
Al mismo tiempo, el líder socialista explicó que, cuando se debatan en las Cortes las cuentas de 2018, su partido presentará su “alternativa presupuestaria”, que, además de cumplir con los criterios de déficit que marca la UE y de reducir la deuda, contendrá unas prioridades distintas que las que tiene el PP.
Así, anunció que los socialistas presentarán una enmienda a la totalidad a los PGE que atienda “a las urgencias sociales del hoy y también a la modernización de nuestra estructura productiva en el mañana”.
“MUIY ATENTOS”
Sánchez, tras reiterar que el proyecto de cuentas públicas que presente este martes el Ejecutivo no tendrá el apoyo de los socialistas, indicó que en su partido estarán “muy atentos” con lo que sucede en el debate presupuestario sobre cuestiones como las pensiones, la educación, la sanidad o la dependencia.
El secretario general del PSOE también se refiere en el vídeo a que este lunes resultó “ridículo” ver hoy como PP y Ciudadanos discutían “sobre la paternidad” de los PGE que aprobará el Consejo de Ministros.
Sostuvo que esta pelea evidencia que PP y Ciudadanos “son dos formaciones políticas distintas, pero que comparten un mismo objetivo”, que es “consolidar los recortes al Estado de bienestar y, en consecuencia, consolidar la desigualdad y la precariedad”.
Sánchez añadió que los datos de ejecución presupuestaria de 2017, conocidos este lunes, evidencian que la reducción del déficit público registrada en España “se explica por los recortes en el gasto social y en el gasto productivo”.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 2018
NBC