El PSOE reclama medidas para hacer frente a la adicción a los videojuegos

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE ha presentado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados que reclama poner en marcha medidas para afrontar la adicción a los videojuegos, un problema sobre el que, según denuncian los socialistas, no existen cifras que cuantifiquen su magnitud real.

La nueva Estrategia Nacional sobre Adicciones, aprobada en febrero por el Consejo de Ministros, pone el foco sobre Internet y el juego para poner coto a las nuevas adicciones que han traído consigo las nuevas tecnologías, además de introducir estudios sobre drogas y sustancias adictivas diferenciando el consumo en función del sexo.

Sin embargo, los socialistas piden ir más allá y reclaman “realizar estudios para conocer la incidencia real del problema y los datos de prevalencia que permitan un diagnóstico e intervención precoz”.

La iniciativa contempla también la obligación de que se indique “expresamente” en el etiquetado y la publicidad si los videojuegos llevan asociados ‘micropagos’, de manera que estos queden restringidos y sólo puedan jugarlos los mayores de 18 años. Según las estimaciones de los socialistas, entre el 6,1% y el 8,2% de los adolescentes españoles podrían ser adictos a los videojuegos.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2018
GIC/gja