El Cermi publica una guía para favorecer lo social en contratos públicos
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El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha elaborado una guía práctica con pautas para orientar a las entidades del Tercer Sector Social, en especial el de las personas con discapacidad y sus familias, a determinar su comportamiento ante el fenómeno de la contratación pública en su dimensión social.
Su confección responde al contexto de la entrada en vigor nuevas normativas europeas y nacionales. En noviembre de 2017 se aprobó una nueva Ley de Contratos del Sector Público, la por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las directivas del Parlamento Europeo y del Consejo de Europa.
“Es una realidad que muchos de los servicios sociales y de proximidad que son promovidos o financiados por las administraciones públicas y en concreto muchos de los que tienen como destinatarias a las personas con discapacidad, se instrumentan por la fórmula de la contratación”, explicó el Cermi.
Ante ello, las entidades sociales y las administraciones públicas licitantes “han de conocer y saber aplicar el nuevo marco normativo en materia de contratación pública para extraer de él todo el potencial social y de inclusión que encierra”, a fin de “avanzar en la extensión del bienestar ciudadano”, añadió la entidad.
La guía, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, se ofrece como una herramienta “útil, práctica y valiosa” para los agentes y operadores con interés en la dimensión social de la contratación pública.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2018
GIC/gja