España y Alemania alertan de que la “sed en el mundo” exige un “uso más responsable” del agua
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los gobiernos de España y Alemania emitieron este jueves una declaración conjunta con motivo del Día Mundial del Agua en la que ponen de manifiesto que la “sed en el mundo” exige un “uso más consciente y responsable” del agua.
Ambos países subrayan que “la sed en el mundo” es “cada vez mayor”. Prueba de ello, alertan, es que en 2050 la demanda de agua podría incrementarse un 30% si la población crece, como se espera, en 2.000 millones de habitantes.
“El agua es nuestro recurso más preciado y en el futuro tendremos que hacer un uso más consciente y responsable del mismo”, según la declaración conjunta. Manifiestan que el derecho al agua potable y al saneamiento son “indispensables” para el desarrollo sostenible, la lucha contra la pobreza y la aplicación de la Agenda 2030.
El Día Mundial del Agua se celebra este año con el lema ‘La naturaleza del agua’, lo que sirve a ambos países para aseverar que “nuestros recursos naturales, como bosques o humedales, tienen una estrecha relación con el agua. Solo si apreciamos la naturaleza en su conjunto podremos conservar este importante ciclo del agua.”
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2018
MST/gja