Telecomunicaciones
El coste neto del servicio universal de telecomunicaciones ascendió a 15,1 millones en 2015, según la CNMC
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) estima en 15,1 millones de euros el coste de prestar el servicio universal de telecomunicaciones en el año 2015, un 13,2% menos que el año anterior.
Telefónica es el operador obligado en el ejercicio 2015 a la prestación de los servicios integrantes del servicio universal de telecomunicaciones consistentes en el suministro de la conexión a la red pública de comunicaciones electrónicas, la prestación del servicio telefónico disponible al público y tarifas especiales para usuarios con discapacidad o con necesidades sociales especiales.
El coste neto aprobado se calcula restando al coste neto directo los beneficios no monetarios y las subvenciones vinculadas a servicios del Servicio Universal.
La CNMC calcula anualmente el coste de prestar el servicio universal mediante dos procedimientos. En este procedimiento se incluyen los costes de todos los componentes del servicio universal excepto cabinas, que se calculó en un procedimiento separado aprobado el 23 de noviembre de 2017.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2018
JBM/man