Una directiva europea obligará a que todos los organismos públicos sean más accesibles
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una directiva europea obligará a que todos los organismos públicos sean más accesibles, según explicó Juan Cogolludo, vicepresidente de Capgemini, empresa líder a nivel mundial en consultoría y tecnología, en un encuentro realizado por el Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (Centac) en colaboración con IDG Communications.
En referencia a la trasposición de la Directiva Europea de Compras Públicas Tecnológicas (2014/24/UE), Juan Carlos Ramiro, director general de (Centac) que realizó la entrevista, aseguró que “que obliga a introducir en los pliegos técnicos criterios y condiciones de accesibilidad y usabilidad”.
En este sentido, Juan Cogolludo explicó que la nueva legislación incidirá en varios ámbitos. Por un lado, la transformación de la Administración Pública y por otro, en nuevas líneas de trabajo en el sector privado. “La normativa obligará a que los organismos públicos se adapten y sean mucho más accesibles, lo que supondrá que muchas de las plataformas que actualmente están en vigor, sean revisadas”, aseguró.
En el ámbito privado, Cogolludo manifestó que “la interacción con clientes, ciudadanos y usuarios también se verá adaptada y que en el futuro habrá nuevos nichos de mercado”.
El director general de Centac, Juan Carlos Ramiro dijo que “aunque vivimos en la era de la comunicación y la información no significa que estemos mejor informados”. Por eso aludió al fomento del diálogo entre empresas y entidades para lograr una colaboración público-privada y generar una sociedad mejor resaltando que “la generación de conocimiento es fundamental”. En este sentido, Cogolludo se refirió a la “suma de ideas, de enfoques y de capacidades” para que a través de esa colaboración y exponiendo de manera conjunta los distintos puntos de vista “sea posible la creación y el desarrollo de nuevos proyectos”.
La transformación digital fue uno de los temas protagonistas de la entrevista. En relación a esto el vicepresidente de Capgemini afirmó que: “desde el mundo de las TIC hemos notado una preocupación y una clara apuesta por la digitalización para crear una administración más cercana al ciudadano”. En esta línea de pensamiento Juan Carlos Ramiro resaltó que “el beneficio económico debe ir de la mano del beneficio social” siempre con el ciudadano en el centro.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2018
APP/man