Energía
Unesa se ofrece para colaborar con la Administración en la implantación de puntos de recarga de vehículos eléctricos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La patronal de las grandes eléctricas Unesa ofreció este jueves su colaboración a las distintas administraciones para colaborar en la implantación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en España.
Así se expresa Unesa en un comunicado en el que destaca que “el vehículo eléctrico es una eficaz herramienta para reducir las emisiones de CO2 y otros contaminantes producidos por la actividad del transporte y supone una mejora en la eficiencia energética”.
Asimismo, advierte de que una de las principales barreras para el despliegue del vehículo eléctrico en España es la ausencia de una infraestructura suficiente de recarga en la vía pública, tanto en ciudades como en la red de carreteras.
“Esta limitación está suponiendo una barrera a la compra de vehículo eléctrico, ya que el uso del mismo se ve restringido a las ciudades y a trayectos cortos”, concluye.
Por último, destaca que “los distribuidores tienen capacidad técnica, experiencia y medios para llevar a cabo actuaciones a gran escala en las redes de distribución” por lo que “su participación facilitaría el despliegue de infraestructura de recarga pública, garantizando un desarrollo ordenado y homogéneo”.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2018
JBM/man