Iberdrola emite un nuevo bono híbrido 'verde' por importe de 700 millones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberdrola ha cerrado con éxito una nueva emisión de bonos híbridos 'verdes en el Euromercado, por valor de 700 millones de euros. Los fondos obtenidos se utilizarán para financiar la inversión en el parque eólico marino de East Anglia, que la compañía desarrolla en Reino Unido.
Según informó la compañía este lunes, la emisión ha fijado el cupón en el 2,62%, "a pesar de las difíciles condiciones de mercado. Las buenas condiciones obtenidas se soportan en una demanda que prácticamente ha duplicado la oferta con una colocación a inversores ‘verdes’ cercana al 50%".
La emisión ha sido colocada entre inversores cualificados por Banca IMI, BofA Merrill Lynch, BNP Paribas, Caixabank, Citigroup, Deutsche Bank, Goldman Sachs International, LloydsBank y Mizuho Securities.
Iberdrola tendrá la posibilidad de recomprar el nuevo bono híbrido a la par dentro de seis años, y posteriormente con frecuencia anual coincidiendo con la fecha de pago de intereses. Los bonos híbridos computarán como capital en un 50% de acuerdo a la metodología de las principales agencias de rating.
Esta operación permite a Iberdrola continuar la senda emprendida el pasado mes de noviembre, cuando realizó su primer híbrido 'verde', "lo que garantiza que los fondos obtenidos se destinan a la financiación de proyectos sostenibles y socialmente responsables, utilización que es validada por la agencia independiente Vigeo Eiris, lo cual no hace sino reforzar la estrategia de lograr que buena parte de su pasivo tenga este formato, de acuerdo a la apuesta de la compañía por un mix energético bajo en carbono. El grupo fue el mayor emisor verde mundial a nivel de empresa durante el ejercicio 2016 y 2017", agrega el comunicado.
Además, Iberdrola realizó con un sindicato de bancos a comienzos de 2018 una reconfiguración de varias líneas de crédito, por importe de 5.900 millones de euros, en la que el margen quedaba supeditado, entre otros, a la evolución de la compañía en varios criterios dentro del ámbito de la sostenibilidad.
Los proyectos a los que se destinarán los recursos obtenidos en el bono híbrido recién emitido están alineados con los siguiente Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, que Iberdrola ha incorporado a su estrategia: el número 7 –Energía Asequible y No Contaminante- y el número 13 –Acción Climática-.
(SERVIMEDIA)
19 Mar 2018
GJA/JBM