Empresas

Decathlon incrementó un 4,5% sus ventas en España en 2017, hasta los 1.712 millones

MADRID
SERVIMEDIA

Decathlon cerró el ejercicio fiscal 2017 en España con una facturación de 1.712 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,5% respecto a 2016. Por su parte, el resultado antes de intereses e impuestos (EBIT) superó los 158 millones de euros.

Según informó la compañía este lunes, Decathlon España supuso el 15,5% de la facturación del grupo, situando a la filial española como el segundo mercado más importante para Decathlon en el mundo, por detrás de Francia, país de origen de la compañía.

En lo que respecta a la venta 'online', la cifra de negocio creció un 35% y se situó en el 5% de la facturación. En este sentido el objetivo de Decathlon España es incrementar esta cifra hasta el 20% en 2020.

En palabras de del director general de Decathlon España, Javier López, “este crecimiento es fruto de la apuesta de la compañía por la innovación y la omnicanalidad, siempre con el objetivo de hacer accesible el deporte al mayor número de personas”.

Por otra parte, en 2017 la compañía repartió 9,5 millones de euros en acciones gratuitas entre sus colaboradores, “continuando así con la voluntad de asociar cada vez más a sus equipos por el valor que crean, y que como accionistas, se movilicen y sean ganadores por el resultado de Decathlon en el largo plazo”.

En cuanto a la apertura de tiendas, el pasado año la compañía inauguró 17 nuevas tiendas en España, alcanzando un total de 164 establecimientos en nuestro país. En 2018, Decathlon España prevé la apertura de 6 nuevas tiendas, todas ellas de gran formato.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2018
IPS/gja