Banca 'online'

CaixaBank lanza ‘Smart Money’, su servicio de asesoramiento de inversiones en línea

MADRID
SERVIMEDIA

CaixaBank anunció este lunes el lanzamiento de ‘Smart Money’, su servicio de asesoramiento digital de inversiones integrado en su banca ‘online’ y que estará disponible desde esta tarde.

El director ejecutivo de Banca Privada y Banca Premier de CaixaBank, Víctor Allende, señaló durante la presentación que “en España hemos tenido un desorden enorme en el mundo del asesoramiento financiero”. Por ello, el objetivo de este servicio es “sintetizar el concepto de asesoramiento digital”.

La forma de lograrlo es, según Allende, apostar por la “eficiencia, agilidad y rapidez”. Así, se presenta al usuario un cuestionario con un máximo de nueve preguntas (menos si ya facilitó anteriormente información personal) gracias al cual se establece un perfil con recomendaciones de carteras de inversiones con su correspondiente valoración de riesgos.

Estas carteras estarán vinculadas a través de diez fondos de inversión diferentes, ocho de los cuales replican el mercado a través de futuros y fondos cotizados (ETFs, por sus siglas en inglés). El rebalanceo de las previsiones nunca se producirá en un plazo superior a seis meses, si bien Allende matizó que “lo lógico es que sean trimestrales”.

La inversión mínima para acceder al servicio es de 1.000 euros, con un coste de seis euros anuales. Respecto a las previsiones de futuro de la entidad bancaria, Allende anunció que “queremos estar por encima de los 20.000 millones de euros” en patrimonio bajo gestión discrecional a finales de 2018, “y lo vamos a estar”.

Por su parte el director general de CaixaBank Digital Business, Benjamí Puigdevall, explicó que ‘Smart Money’ “podría haber surgido de un garaje de Silicon Valley” a diferencia de un producto bancario tradicional. Esto se debe, según Puigdevall, a su enfoque hacia la tecnología financiera o ‘fintech’ que prima “la simplicidad y la comodidad del usuario”.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2018
ASJ/gja