Inmigrantes
El Gobierno trabaja para aclarar la situación del barco de una ONG española retenido en Italia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, explicó este lunes que el Gobierno está trabajando para aclarar la situación y las acusaciones que pesan sobre el barco de la ONG española Proactiva Open Arms que está retenido en Sicilia (Italia).
Así se pronunció el jefe de la diplomacia española en declaraciones a los periodistas a su llegada al Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea que se celebra hoy en Bruselas.
El ministro explicó que desde ayer el Consulado General de España en Nápoles y el cónsul honorario en Catania están en contacto con el capitán del barco y con los responsables de la ONG. Dejó claro que las autoridades españoles trabajan para aclarar los “extremos de las acusaciones” y “despejar” cualquier problema que haya podido surgir.
Por último, evitó pronunciarse sobre si la decisión de retener el barco está justificada hasta aclarar los extremos de las acusaciones y los fundamentos sobre los que éstas se asientan.
La Fiscalía de Catania ordenó ayer la inmovilización del barco de la ONG española Proactiva Open Arms. El buque se encuentra en el puerto de Pozzallo, donde atracó ayer tras rescatar a 218 inmigrantes a unas 70 millas de Libia.
(SERVIMEDIA)
19 Mar 2018
MST/caa