Gabriel

Zoido: "Siempre tuvimos el convencimiento de que Gabriel estaba retenido"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, asegura que en su departamento y en la Guardia Civil "siempre" tuvieron el convencimiento de que el niño Gabriel Cruz estaba retenido, de forma que se confiaba en encontrarlo con vida hasta que su cadáver fue encontrado en el coche de Ana Julia Quezada, la pareja del padre de menor.

Así lo asegura el titular de Interior en una entrevista que este domingo publica la 'La Voz de Almería', en el que hace repaso a todo lo relacionado con la desaparición de Gabriel.

Sobre la desaparición del niño, afirma que "todos confiábamos" en encontrarlo con vida y destaca que la propia Guardia Civil ha confirmado que los investigadores "en todo momento siempre tuvieron el convencimiento de que estaba vivo y retenido en algún lugar".

Explica que los agentes "desde el principio trabajaban en una doble vertiente, por un lado un dispositivo muy amplio para encontrar a Gabriel y, por otro, en las investigaciones para aclarar los detalles de su desaparición". "Hicieron un trabajo muy profesional como siempre", añade, "fueron avanzando y finalmente han logrado resolver el caso, aunque desgraciadamente no ha podido ser con el final que todos deseábamos".

DEVOLVERÁ A LA MADRE LA BUFANDA

En cuanto al hecho de que la madre de Gabriel le regalara una bufanda del niño, el ministro asegura que "es un detalle que ejemplifica perfectamente la humanidad, la bondad y la generosidad que tiene Patricia", al tiempo que añade que "muy pronto espero volver a verla para saber cómo se encuentra y que ella vuelva a tener la bufanda, porque es quien debe tenerla y porque le va a servir de esperanza".

Asimismo, sobre el papel en este caso de los medios de comunicación y las redes sociales, el ministro destaca que el buen uso de la información y las redes es positivo, aunque también pueden producirse desajustes.

Sobre los medios informativos, señala que está convencido de que "su única intención es realizar su labor informativa lo mejor posible, aunque es cierto que a veces se produce un conflicto de intereses entre los investigadores y los periodistas". A este respecto, sobre el caso de Gabriel, indica que "la propia Guardia Civil ya ha señalado que en cierto momento de la investigación que los medios pusieran el foco en la detenida a raíz del hallazgo de la camiseta fue un inconveniente, pero sin mala intención".

En cuanto a las redes sociales, apunta que bien usadas son "un excelente instrumento para concienciar, sensibilizar y dar a conocer una desaparición", aunque "lamentablemente también hay quien las utiliza para difundir rumores, bulos o para sembrar odio, y contra eso debemos luchar entre todos".

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2018
NBC