Tiempo

El sol pide paso en amplias zonas el último domingo invernal

- La lluvia y la nieve se reducen al norte peninsular

MADRID
SERVIMEDIA

Este último domingo del invierno dará una tregua a buena parte de España después de las precipitaciones caídas el sábado en amplias zonas, puesto que las lluvias y las nevadas se restringirán principalmente al norte de la península, mientras el cielo poco nuboso se abrirá paso poco a poco en muchas zonas.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que el cielo estará muy nuboso o cubierto y dejará precipitaciones en Galicia, el Cantábrico, el alto Ebro y los Pirineos. Las lluvias o las nevadas se extenderán más débilmente a otras zonas montañosas de la mitad norte peninsular.

Las precipitaciones pueden ser persistentes en el Cantábrico oriental, mientras que esta madrugada dejaron de aparecer en el sur de la península, Ceuta y Melilla. La Aemet no descarta alguna lluvia débil en el resto de España, salvo en el sur y el este de Canaria y el bajo y el medio Ebro, donde brillará el sol.

La cota de nieve subirá a entre 1.000 y 1.300 metros en el tercio norte de la península, y de 1.200 a 1.400 metros en el interior del sureste peninsular.

Las temperaturas no experimentarán cambios importantes. Las capitales más calurosas serán Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife (23ºC), Alicante (20) y Málaga y Valencia (19), mientras que hará más frío en Ávila, Cuenca y Segovia (8), y Burgos, León, Pamplona, Soria y Vitoria (9).

Por último, este domingo soplarán vientos de componente norte en Canarias y oeste en la península y Baleares, y podrán ser fuertes en zonas de Andalucía, Ceuta, el interior de las comunidades levantinas y el bajo Ebro.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2018
MGR/caa