Conducción temeraria
Detenido un conductor que iba a 300 km/h por la M-50 en una carrera ilegal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha identificado y puesto a disposición judicial a un hombre de nacionalidad española, de 39 años y vecino de Madrid, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir de forma temeraria a 300 km/h por la autovía M-50 en el término municipal de Boadilla del Monte (Madrid) en lo que parecía ser una carrera ilegal.
Los hechos por los que se investiga a este conductor, difundidos en vídeo por varias conocidas redes sociales, tuvieron lugar entre los kilómetros 73 y 75 de la autovía M-50, según informó este sábado la Guardia Civil.
El delito de conducción temeraria está recogido en el Código Penal y puede ser castigado con penas de prisión de seis meses a dos años y privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.
La investigación se inició cuando el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Madrid tuvo conocimiento de la difusión de unas imágenes, aparentemente delictivas, a través de las redes sociales Facebook y YouTube.
Los agentes examinaron las imágenes, en las que se observaba a dos vehículos, uno de ellos conducido por el investigado. Ambos realizaban una conducción temeraria en lo que probablemente fuera una carrera ilegal entre ambos.
Fruto de las gestiones practicadas y del análisis de los documentos gráficos disponibles, los agentes a cargo de la investigación han identificado a uno de los pilotos de la supuesta carrera ilegal después de difundir el vídeo en las redes sociales.
El conductor investigado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Majadahonda (Madrid). Las investigaciones siguen abiertas para tratar de identificar al piloto del otro vehículo.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 2018
MGR/caa