Distribución
Mercadona invertirá 21,5 millones en sus centros logísticos de Vitoria y Zaragoza
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mercadona invertirá 6,5 millones de euros en la construcción de un nuevo centro logístico en Zaragoza, que contará con 67.000 metros cuadrados, y otros 15 millones en la segunda fase de su centro logístico situado en Vitoria.
Según informó la cadena de supermercados este viernes, ha llevado a cabo la compra de una parcela de 17.000 metros cuadrados en la Plataforma Logística de Plaza en Zaragoza que unirá a la que ya posee con 50.000 metros cuadrado. De la superficie total, 30.000 metros se destinarán a edificación.
El proyecto de este centro logístico supondrá una inversión de 6,5 millones de euros y se espera que las obras, en las que según la compañía participarán 50 proveedores de obra y 300 personas, estén terminadas para el año 2020.
Mercadona indicó que este nuevo bloque logístico de Zaragoza ampliará su capacidad logística, que en conjunto supera los 970.000 metros cuadrados de superficie.
Con su puesta en funcionamiento, se trasladará la actividad logística que viene realizándose en las actuales instalaciones de 11.200 metros cuadrados, ubicadas en la Plataforma Logística de Plaza, donde se mantendrá los servicios de apoyo y almacén de envases. La plantilla, formada por 100 personas, también será trasladada a este nuevo bloque logístico.
CENTRO EN EUSKADI
Por otra parte, Mercadona anunció también este viernes el inicio de la construcción de la segunda fase de su bloque logístico en Euskadi, situado en el polígono de Jundiz, en Vitoria-Gasteiz.
La cadena de supermercados ha concluido la primera fase del bloque logístico, con una inversión de 50 millones de euros y la contratación de 200 trabajadores, mientras que esta nueva fase supondrá una inversión adicional de 15 millones de euros y la creación de 50 puestos de trabajo.
En concreto, la segunda fase consistirá en la construcción de una planta de elaboración de pan que ocupará 4.300 metros cuadrados y de una nueva nave de secos de 16.500 metros cuadrados totalmente automatizada. Para su puesta en marcha, se prevé la contratación de 50 trabajadores.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2018
IPS/gja