Lavapiés

La Asociación de Inmigrantes Senegaleses acusa a grupos antisistema de los disturbios de Lavapies

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Inmigrantes Senegaleses (AISE) acusó este viernes a "grupos ultra antistema" de la batalla campal que se vivió anoche en el barrio de Lavapiés tras la muerte de Mame Mbaye Ndiaye, un mantero, compatriota suyo, que falleció por un infarto, tras ser perseguido por la Policía, según asegura esta asociación.

Un portavoz de AISE, que leyó esta mañana un comunicado en Lavapiés, negó que "hayamos tenido ninguna culpa de los disturbios". "Lo provocaron grupos antisistema, grupos ultra que se metieron en la concentración de apoyo por la muerte del compañero mantero muerto. Queremos decir muy claramente que los senegaleses no hemos estado rompiendo lunas ni haciendo daño a nadie. Han sido ellos", dijo.

Asimismo, AISE, pide "justicia por la muerte de su compañero" y en un escrito colgado en Twitter asegura que "la policía persiguió a su compañero desde Sol hasta Lavapiés, dando patadas para derribarles y poder detenerles".

También asegura que la policia impidió que ayudaran a Mame Mbaye Ndiaye, "propicinado así su muerte", por lo que concluye que "nos encontramos ante un crímen de violencia de Estado".

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2018
MAN/pai