Finanzas

Bankia permite ya hacerse cliente por videollamada

MADRID
SERVIMEDIA

Bankia ha lanzado un nuevo servicio que permite el alta de clientes ‘online’ a través de videollamada, que se completa en pocos minutos a través del ordenador, smartphone o tablet.

Según informa Bankia, para realizar este trámite hay que acceder a la página web de la entidad y completar un proceso digital sin necesidad de acudir a la oficina ni de intercambiar documentación física.

La identidad del nuevo cliente es verificada mediante una videollamada asistida por un agente. En la misma, se le pedirá al usuario, entre otros requisitos de control, que muestre su Documento Nacional de Identidad (DNI) a la cámara.

Una vez realizada la validación de identidad, el usuario obtendrá su firma digital con la que procederá a firmar todos los contratos de manera ‘online’. Completados todos los pasos del proceso, el cliente podrá empezar a operar con el banco de manera inmediata a través de todos los canales, ya que tendrá acceso al servicio de banca ‘on line’ y la 'app' de Bankia, además de una cuenta y una tarjeta operativa.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2018
JBM/gja