'Caso Gabriel'

La Fiscalía pide prisión incondicional para Ana Julia Quezada por asesinato y detención ilegal

MADRID
SERVIMEDIA

La Fiscalía Provincial de Almería ha solicitado al juez de instrucción número 5 encargado de la investigación de la muerte del niño Gabriel Cruz que acuerde prisión incondicional para la autora confesa, Ana Julia Quezada, por los delitos de asesinato y detención ilegal.

Esos son los delitos que le atribuye la Guardia Civil a la detenida. Este jueves un portavoz de la Benemérita explicó cómo fue la investigación. Según sus conclusiones, Ana Julia Quezada asesinó sola a Gabriel Cruz, sin la implicación de terceras personas. El móvil podrían ser los celos que el niño despertaba en ella.

Según la investigación, se lo llevó y le mató el mismo día de la desaparición asfixiándole, y seguidamente le enterró tapándolo con piedras y tablones. La Guardia Civil trabajó con la hipótesis de que el niño estaba vivo, pero se equivocó.

El teniente coronel jefe accidental de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, José Hernández Mosquera, fue el encargado de explicar el desarrollo de la `Operación Nemo´, que concluyó con el hallazgo del cadáver del niño en el coche de la pareja del padre.

El perfil de la detenida es el de una "manipuladora, obsesiva, egocéntrica, de una frialdad máxima y con cierta ambición económica". El objetivo de la Guardia Civil siempre fue que Ana Julia Quezada les condujera hasta el niño vivo.

La Fiscalía solicita la medida cautelar de prisión incondicional después de escuchar la declaración de la detenida y de asistir a la comparecencia celebrada esta mañana para la adopción de cautelares.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2018
SGR/caa