Un 66% más de beneficiarios de la renta de inserción encontraron empleo en 2017
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid está financiando distintos proyectos de inserción sociolaboral para beneficiarios de la Renta Mínima de Inserción (RMI), lo que permitió el año pasado que más de 3.400 perceptores encontrasen un empleo, un 66% más que en 2016.
El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, visitó este miércoles uno de los proyectos subvencionados por la Comunidad de Madrid que lleva a cabo la Asociación Clan Caló para la inclusión sociolaboral de la población gitana en Fuenlabrada. En concreto, este proyecto pretende proporcionar a diez mujeres gitanas jóvenes formación como especialistas en manicura y pedicura en la Academia de Peluquería y Estética 'Ideas'.
Izquierdo aseguró que “el objetivo fundamental es que encuentren trabajo”, así como “sacar de la pobreza y de la exclusión a muchas personas que están pasando por dificultades”. Y en este sentido, destacó, “los programas de inserción son muy importantes”.
Además, el consejero señaló que “desafortunadamente aún existen cierta discriminación” por esta razón “hay que luchar contra los estereotipos, sobre todo para tener una sociedad plural y diversa que al final es más rica”.
AUMENTO EN LA INVERSIÓN
Por otro lado, Izquierdo recordó que el Gobierno regional “ha subido muchísimo la renta mínima”, ya que “hemos pasado de los 90 millones que había al inicio de la legislatura, que permitían atender a 20.000 familias, a más de 168 millones que tenemos en estos momentos y que permiten atender a más de 34.000”.
Desde la entrada en vigor de la RMI, hace 16 años, se han contabilizado en la Comunidad de Madrid un total de 64.703 familias receptoras de esta prestación económica.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 2018
ICG/gja