Podemos-IU

Errejón apunta que la marca de Podemos deberá recoger en la papeleta el “hacia dónde vamos” más que el “de dónde venimos”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Análisis Estratégico de Podemos, Íñigo Errejón, aseguró este martes que la marca ‘Podemos’ para las próximas citas municipales y autonómicas tendrá que estudiarse “territorio a territorio” para ver “cómo se concreta”.

Errejón fue interpelado por este asunto en los pasillos del Congreso de los Diputados, cuando ha salido a debate la denominación de las candidaturas de la formación morada para las convocatorias electorales del próximo año y después de que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, pusiese en valor la marca ‘Podemos’ en los próximos comicios, en los que se está debatiendo cómo concurren con fuerzas hermanas como Izquierda Unida.

El parlamentario de Unidos Podemos y futuro posible candidato del partido a presidir la Comunidad de Madrid recalcó que “todavía no estamos decidiendo las personas”. “Estamos definiendo el proyecto y, en ese proyecto, es obvio que queremos que se refleje toda nuestra trayectoria y sumar a más gente. Y eso habrá que ver territorio a territorio cómo se concreta”.

Errejón explicó que en el nombre que utilicen para la candidatura de la Comunidad de Madrid se tendrá que reflejar “de dónde venimos” pero, más importante aún, “hacia dónde vamos”. “Se trata de construir candidaturas amplias que sean ganadoras”, consideró.

Iglesias declaró el pasado sábado ante el Consejo Ciudadano del partido que “Podemos es el principal significante del cambio” y el nombre del partido “debe estar visible en todos los procesos electorales en los que nos presentemos”. No obstante, especificó que “podrá haber algunas excepciones, especialmente en los municipios donde se han consolidado ‘gobiernos del cambio’” en los que participa Podemos junto a otras fuerzas políticas, como puede ser, por ejemplo, el caso del Ahora Madrid de Manuela Carmena.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2018
LDS/gja