400.000 euros para subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para proyectos de apoyo a la maternidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid destinará 400.000 euros para mantener la Red Madre, integrada por entidades sin ánimo de lucro que desarrollan proyectos dirigidos a la atención de mujeres embarazadas y madres sin recursos con hijos de hasta tres años, a través de la convocatoria de subvenciones para 2018 aprobada hoy por el Consejo de Gobierno, según explicó su portavoz, Ángel Garrido.
Garrido indicó que a esta convocatoria de subvenciones podrán concurrir aquellas entidades sin ánimo de lucro que puedan realizar proyectos destinados a asistir a mujeres embarazadas y madres sin recursos con hijos de cero a tres años, así como al mantenimiento de una red de apoyo para estas mujeres con escasos recursos económicos y carentes de apoyos familiares.
Podrán contar con subvención las actuaciones dirigidas al alojamiento de estas mujeres y sus hijos menores de tres años, la puesta en marcha de programas socio-laborales para garantizar su autonomía personal frente a la vulnerabilidad o exclusión social, los servicios de cuidado y atención inmediata de los niños y sus madres, el asesoramiento legal o la orientación psicológica.
Informó de que el importe destinado a la convocatoria de subvenciones de 2017 se ejecutó en su totalidad y permitió atender a 15.383 personas, de las que 12.622 fueron mujeres y 2.761 menores.
Asimismo, señaló que además de estas ayudas, la Comunidad cuenta con dos centros maternales: la Residencia Norte y la Residencia Villa Paz, donde se acogió el pasado año a 140 personas, madres e hijos en situación de vulnerabilidad, con el fin de favorecer su integración social y sus habilidades con respecto a la maternidad.
Estos centros ofrecen diversos servicios a las residentes, como alojamiento temporal, manutención o un plan de intervención individualizado y adaptado a sus necesidades.
Asimismo, manifestó, el Gobierno regional mantiene una extensa red de apoyo a la familia, a la paternidad y maternidad y a la mujer embarazada.
En esta red, en la que participan varias entidades sociales, se incluyen Centros de Apoyo y Encuentro Familiar (CAEF) y subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para ayudas a embarazadas o madres con hijos de 0-3 años en riesgo de exclusión social.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2018
SMO/gja