Marjaliza alega enfermedad para no comparecer en la comisión del Congreso sobre la financiación del PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El empresario David Marjaliza, presunto conseguidor de la ‘trama Púnica’, ha alegado que precisa “varios días de tratamiento médico” por enfermedad y que por ello no podrá comparecer este martes en la comisión de investigación del Congreso de los Diputados relativa a la presunta financiación ilegal del Partido Popular, en la que estaba citado.
Así lo transmitió el presidente de esta comisión, Pedro Quevedo, al inicio de la misma, momento en el que decretó la suspensión de la sesión hasta su reanudación a partir de las 12.00 horas con la comparecencia del exconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid Francisco Granados.
Quevedo consideró “insatisfactorio” el “papelito” recibido a través de un correo electrónico en el que el abogado de Marjaliza indica que su representado presenta una infección en las vías respiratorias por la que requiere “varios días de tratamiento médico”.
La diputada de ERC Ester Capella tomó la palabra tras haber recibido esta información para preguntar por los mecanismos que prevé la comisión en estos casos y “ver si nos están tomando el pelo” y justificar que este caso obedece a una “situación veraz”.
En términos parecidos se pronunció Carolina Bescansa, de Unidos Podemos, al plantear la posibilidad de que se pida un informe a los servicios jurídicos para verificar si esta información es “veraz” y ver qué mecanismos existen para poder reaccionar ante estas situaciones.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2018
MFN/caa