Ferraz actuará contra el alcalde de Alicante cuando se comunique apertura de juicio oral
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección del PSOE esperará a que haya una resolución judicial sobre la situación del todavía alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, para aplicar el Código Ético del partido.
Así lo indicó en rueda de prensa al término de la Permanente de la Ejecutiva, la vicesecretaria del PSOE, Adriana Lastra, cuando se le preguntó por la situación de Echávarri, quién junto a dos asesores se sentará en el banquillo por supuesta prevaricación y usurpación de funciones en el denominado 'caso Comercio'.
La causa judicial está relacionada con el presunto fraccionamiento de 14 facturas por trabajos y servicios vinculados a la gala de comercio de la Navidad de 2016 y a la promoción de los mercados municipales, por un importe total de 144.160 euros.
Lastra comentó que desde Ferraz están “hablando” con el PSPV que lidera el también presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, para aplicar el Código Ético que tiene el partido para que “en el momento en que se le abra juicio oral” tomar y concretar las acciones de las que “habla” el Código Ético, “como hemos hecho siempre”. En este sentido, dijo que esta Ejecutiva siempre ha sido “exquisita” en aplicar normas y el Código Etico, esperando la resolución judicial.
En el Código Ético, el artículo 5.2 dice que “cualquier cargo público u orgánico del PSOE al que se le abra juicio oral por un procedimiento penal dimitirá de su cargo en el mismo momento en el que se le dé traslado del auto de apertura del mismo y solicitará la baja voluntaria. En caso contrario, será suspendido cautelarmente de militancia y, en su caso, expulsado del partido”.
(SERVIMEDIA)
12 Mar 2018
MML/gja