Zoido acude este lunes a la capilla ardiente del pequeño Gabriel
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, acudirá este lunes por la tarde a la capilla ardiente del niño Gabriel Cruz, que se instalará en el Patio de Luces de la Diputación Provincial de Almería.
Según informó Interior, el ministro, que llegará a Almería a partir de las 18.00 horas, quiere acompañar personalmente a Patricia y Angel, los padres de Gabriel, tras localizarse este domingo el cadáver del pequeño en el maletero del vehículo de la pareja del padre, Ana Julia Quezada.
Zoido ya visitó a los padres del niño el pasado miércoles, cuando se trasladó a Almería para reunirse con los mandos policiales que dirigían la operación y presentar el informe correspondiente a 2018 de personas desaparecidas.
Al mismo tiempo, el ministro dijo este lunes por la mañana, tras firmar el acuerdo de equiparación salarial con los sindicatos de la Policía Nacional y las asociaciones de la Guardia Civil, que será la autopsia la que determine “cuándo, cómo y de qué forma” murió Gabriel.
PADRE “AFECTADÍSIMO”
Preguntado por el hallazgo del cadáver de Gabriel, el titular de Interior explicó que no podía avanzar nuevos datos y aseguró que el padre del niño está “afectadísimo”, lo que hizo que este domingo no pudiera hablar con él y sólo lo hiciera con la madre.
Al mismo tiempo, el ministro se refirió a que la localización del cuerpo del menor y la detención de Ana Julia Quezada culminaron la investigación de la Guardia Civil sobre esta desaparición, que tuvo dos líneas de trabajo “muy concretas”.
Explicó que la primera de estas líneas fue la relacionada con objetos vinculados con el niño y la otra con datos científicos. En todo caso, sobre las circunstancias concretas del fallecimiento, indicó que “será la autopsia la que determine cuándo, cómo y de qué forma murió Gabriel”.
(SERVIMEDIA)
12 Mar 2018
NBC