Concapa apuesta por una ley contra la violencia sobre los niños que incluya a todos los agentes sociales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (Concapa), Pedro José Caballero, expresó este lunes “indignación, mucha preocupación y tristeza” por el desenlace del caso del niño almeriense Gabriel Cruz, cuyo cuerpo apareció este domingo en Níjar. Caballero propone trabajar para eliminar la violencia de la sociedad.
En declaraciones a Servimedia, Caballero pidió prudencia y dejar que actúe la justicia para esclarecer lo ocurrido con este niño “totalmente inocente”, para después seguir apostando por lo que considera “un primer paso” para erradicar “todo tipo de violencia” y “a todos los niveles” de la sociedad, la Ley contra la violencia contra la infancia.
“Educativamente a lo mejor nos tenemos que sentar a ver qué no estamos haciendo para que la sociedad vaya por este camino, con estos actos fuera de lugar”, reflexionó, pidiendo que, en ese proyecto que se trabaja en el Parlamento para eliminar la violencia que padecen los niños, se escuche la voz de los agentes sociales, “empezando por las familias”. Y, también, que se haga un trabajo “transversal” con los ministerios que podrían estar implicados, como Educación, Sanidad y Servicios Sociales e Interior.
(SERVIMEDIA)
12 Mar 2018
AHP/caa