Madrid. CCOO denuncia que la mala gestión y el retraso de las becas de comedor perjudica a 120.000 familias madrileñas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO de Madrid denunció este viernes que la deficiente gestión y el retraso de las becas de comedor escolar están generando una situación de inseguridad en 120.000 familias madrileñas que, con el curso empezado, aún no saben si podrán disfrutar de estas ayudas.
Según el sindicato, el retraso en la gestión de las becas y la multitud de errores que contienen las listas provisionales hacen que muchas familias no puedan dejar a sus hijos en el comedor escolar ante la eventualidad de no poder pagarlo si finalmente no son beneficiarios de la ayuda.
CCOO denuncia la política de privatizaciones del Gobierno regional, que, en su opinión, no sólo resulta cara, sino que empeora la calidad de los servicios que reciben los ciudadanos. Según el sindicato, la empresa Quota Research SA recibe 232.000 euros por llevar a cabo la adjudicación de las ayudas.
El sindicato exige que el Gobierno regional retire la gestión privada de toda la política de becas y ayudas y dedique el dinero que destina a estas empresas privadas a incrementar el monto de las ayudas y el número de perceptores, lo que, a su juicio, es especialmente necesario en una etapa de crisis como la acual.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 2010
NLV/jrv