UGT reclama al Gobierno medidas contra la violencia en el trabajo

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión General de Trabajadores ha remitido sendas cartas a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y a la de de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, para que el Gobierno tome medidas contra la violencia hacia mujeres y hombres en el ámbito laboral.

El sindicato pide al Ejecutivo que adopte con carácter prioritario un convenio complementado por una recomendación internacional sobre "la violencia contra las mujeres y los hombres en el mundo del trabajo". Con esta adopción, UGT considera que el Ejecutivo daría cumplimiento a la medida número 56 del Pacto de Estado contra la violencia de género, aprobado por el Pleno del Congreso de los Diputados el 28 de septiembre de 2017 y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible relativos a la vida sana y el bienestar, la igualdad de género, el trabajo decente y el crecimiento económico y la reducción de desigualdades.

El sindicato demanda, además, que se inste a los Gobiernos de los Estados partícipes en la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) a apoyar enérgicamente la lucha frente a la violencia contra las mujeres (y hombres) en el mundo del trabajo a través de la adopción de normas internacionales de trabajo.

UGT destaca en un comunicado que la violencia de género afecta de manera desproporcionada a las mujeres e inhibe su independencia y desarrollo económico. El 35% de las mujeres de todo el mundo han sido víctimas de actos de violencia física y/o sexual; y entre el 40 y el 50% de las mujeres sufren insinuaciones de carácter sexual, contacto físico no consentido u otras formas de acoso sexual en el trabajo y, sin embargo, no existe aún un Convenio Internacional que aborde la violencia de género de manera integral y suficiente.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2018
JRN/gja