El Gobierno espera aprobar en esta legislatura la cesión a los fiscales de la instrucción del proceso penal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, dijo hoy que el Ejecutivo confía en que la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que otorgará la instrucción del proceso penal a los fiscales se apruebe en esta misma legislatura, aunque lo dejó pendiente de la duración del trámite parlamentario.
Preguntada al respecto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega reiteró que ésta es "la gran reforma" judicial, que "forma parte de los compromisos del Gobierno para esta legislatura" y que el Ejecutivo está "muy comprometido en que se pueda presentar al Parlamento" antes del final de la legislatura.
Ahora bien, la vicepresidenta recalcó que, aunque "va a haber" proyecto de ley al respecto, se intentará que tenga el "máximo consenso posible de los sectores implicados", y, luego, ha de producirse el debate parlamentario.
"Esperamos que entre en el Parlamento y que dé tiempo a que se tramite en esta legislatura", deseó, calificando esta modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal como una "reforma imprescindible para la eficacia del proceso penal".
(SERVIMEDIA)
08 Oct 2010
KRT/jrv