El PSOE dice que “las derechas debieron tomar nota de que el feminismo no es optativo, sino una asignatura obligatoria de la democracia”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE trasladó este viernes a las “derechas”, en alusión a Partido Popular y Ciudadanos y en relación a la manifestación del 8 de marzo, que “debieron ayer tomar nota de que el feminismo no es optativo, es una asignatura obligatoria de la democracia porque es una perspectiva de trabajo política para todo”.
Así lo expresó en rueda de prensa en Ferraz la secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, cuando se le preguntó por la respuesta en las calles reclamando la igualdad entre hombres y mujeres con motivo del Día de la Mujer.
Celebró que el feminismo, la visión de género, se ha puesto en la “agenda política” porque se trata de que la democracia tiene que dar “respuesta” a más de la mitad de la población, de ahí que todos los partidos deban tomar nota. “Otra cosa es que cada uno meta su particular visión ideológica”, añadió.
Calvo celebró la respuesta feminista que se vivió en España porque “la mejor imagen de este país es la que dimos ayer las mujeres”, hasta el punto que afirmó que “si esto fuera un terremoto, el epicentro fue en España”. Ello le llevó a apuntar que “el movimiento feminista en España siempre ha sido muy poderoso por la red arterial de asociaciones, que era impactante”.
(SERVIMEDIA)
09 Mar 2018
MML/gja