Huertas (Mapfre) señala que 2017 fue un ejercicio “superexcelente” y asegura que no ampliarán capital para financiar operaciones

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, valoró este viernes que el ejercicio 2017 fue “superexcelente” y aseguró que la compañía no ampliará capital para financiar ninguna operación.

Así lo indicó el primer ejecutivo de la aseguradora durante su intervención ante la Junta General de Accionistas celebrada hoy en Madrid, en la que indicó que “no tenemos ninguna intención de ampliar capital para financiar operaciones”.

Sobre este punto, el director financiero de Mapfre, Fernando Mata, explicó que tampoco lo harán para su operación prevista en Brasil, para la que usarán el excedente de tesorería que tienen allí y con una emisión de deuda que se concretará próximamente.

Sobre la situación de Mapfre en España, Huertas recordó que el pasado año ya había considerado 2016 como un ejercicio “excelente” y que, por tanto, 2017 “ha sido un año superexcelente”, al haber superado “sustancialmente lo que ya había sido un buen año”.

En este sentido, el presidente de Mapfre destacó la buena marcha de la compañía a pesar de la crisis económica de los últimos años y la contracción del sector asegurador. En esta línea, Huertas señaló que Mapfre ha superado todas las circunstancias y “ha sido capaz de aumentar la rentabilidad”.

Por último, subrayó que la estrategia de la compañía se basa en “buscar la rentabilidad y no en el cortoplacismo”. A este respecto, Fernando Matas indicó que para poder tener rentabilidad en España la compañía tiene que invertir a más de cuatro años y confió en que la actual política de tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) cambie y se dé una subida a finales de 2019.

(SERVIMEDIA)
09 Mar 2018
IPS/caa