El Gobierno suprime la Dirección Técnica del Patronato sobre Discapacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó este viernes un decreto de racionalización de estructuras ministeriales por el que se suprime la Dirección Técnica del Real Patronato de Discapacidad y se pasan sus competencias al director general de Coordinación de Políticas Sectoriales sobre Discapacidad, en este momento Jaime Alejandre.
Según informó el Gobierno, el objetivo de este cambio es "dotar de mayor agilidad y de una dirección coordinada a todas las actuaciones en materia de discapacidad".
El decreto complementa a otro aprobado este mismo año por el que se reestructuró la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales.
En el caso del Ministerio de Sanidad y Política Social, la normativa a la que se dio luz verde este viernes suprime, además de la Dirección Técnica del Patronato sobre Discapacidad, la Subdirección General de Cartera de Servicios y Nuevas Tecnologías y la Subdirección General de coordinación científica (Aesan).
De esta forma, la Subdirección General de Cartera de Servicios y Nuevas Tecnologías se fusiona con la Subdirección General de Alta Inspección, "al tratarse de funciones claramente complementarias".
Por su parte, la Dirección Ejecutiva de la Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición pasa a ejercer directamente las funciones de la Subdirección General de Coordinación Científica, "reforzando así el carácter estratégico de la actuación de la agencia en este ámbito".
Con el decreto anterior se suprimieron dos direcciones generales del Ministerio de Sanidad: Recursos Humanos y Servicios Económico-Presupuestarios y Terapias Avanzadas y la de Transplantes.
Ahora, con el aprobado hoy, se reasignan las competencias de estas subdirecciones generales suprimidas, de tal modo que la Subsecretaría del Ministerio asume las competencias de la extinta Dirección General de Recursos Humanos y Servicios Económico Presupuestarios, mientras que la Secretaría General de Sanidad se queda con las competencias que ejercía la Dirección General de Terapias Avanzadas y Trasplantes.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 2010
IGA/caa