Telefónica y Huawei se unen para ofrecer soluciones digitales a pymes

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica y Huawei han firmado una alianza global para el desarrollo de una plataforma de servicios de red y CloudVPN para empresas.

La solución, especialmente dirigida a las pymes, ofrece una forma sencilla de red privada entre diferentes dependencias de la empresa combinada con la navegación segura, el acceso remoto para teletrabajadores y un portal web donde los clientes pueden supervisar, administrar y ajustar sus servicios en tiempo real, según informó este viernes la operadora española en un comunicado.

La red se puede desplegar rápidamente, al tiempo que protege completamente a las empresas de ataques cibernéticos y otras amenazas. El plan de implementación inicial empezará en Argentina y Chile, con una distribución progresiva en toda Latinoamérica y Europa.

Según Telefónica, las pymes son la piedra angular de todas las grandes economías y representan un importante segmento estratégico en los países donde opera. Sin embargo, en muchos casos, debido a las restricciones comerciales y de explotación, este segmento de empresas no siempre tiene acceso inmediato y libre a tecnología más avanzada.

Con la aparición de la virtualización, la automatización y el auge del ancho de banda de datos, las pymes pueden ahora aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías y mejorar su agilidad.

"Telefónica tiene una larga tradición en el apoyo a las pymes. Ahora que la digitalización está transformando todo a una velocidad sin precedentes, queremos seguir jugando un papel clave en el apoyo de su transformación digital", comentó Hugo de los Santos, director de Productos y Servicios de Telefónica Business Solutions.

"La solución de Huawei CloudEPN (Enterprise Private Network) tiene como objetivo ayudar a los operadores a proporcionar a los clientes servicios de interconexión empresarial basados en SDN, ágiles y bajo demanda, así como satisfacer las necesidades de innovaciones profundas y cambios rápidos que demandan las empresas. La solución ayuda a los operadores a captar oportunidades durante la transformación digital B2B de las empresas, aumentar continuamente los ingresos del mercado B2B y lograr el éxito del negocio", señaló Kevin Hu, presidente de la Línea de Productos de Red de Huawei.

(SERVIMEDIA)
09 Mar 2018
JRN/caa