LATINOAMÉRICA ES LA PRINCIPAL OPORTUNIDAD DE CRECIMIENTO PARA TELEFÓNICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Telefónica Latinoamérica, José María Álvarez-Pallete, sostuvo hoy que "el compromiso sostenido de Telefónica con Latinoamérica, una región en la que la compañía ha estado presente ininterrumpidamente durante los últimos 20 años, es hoy la principal oportunidad de crecimiento del grupo".
Durante su intervención en la tercera jornada del XXIII Encuentro de las Telecomunicaciones que se está celebrando en Santander, Álvarez-Pallete señaló que "las perspectivas de futuro son positivas" en esta región, donde se espera que, en 2010, se retome la senda del crecimiento.
Un crecimiento que se verá impulsado por tres factores clave: la fortaleza de Brasil, la recuperación de México y la relación con las economías asiáticas.
En lo que se refiere al sector de las telecomunicaciones, para José María Álvarez-Pallete "la crisis está afectando al sector en Latinoamérica menos que en otras regiones del mundo" y además, "América Latina mantiene un elevado potencial de crecimiento, con la banda ancha móvil como principal conductor del mismo".
Gran parte de los latinoamericanos disponen ya de un teléfono móvil y casi el 20% de los hogares cuentan con un acceso de banda ancha.
Telefónica destaca el papel de la banda ancha móvil; de hecho, las estimaciones del sector muestran que casi 60 millones de clientes contarán con este servicio en tres años.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2009
CCB/gja