El embajador británico dice que “queda mucho por hacer” para conseguir igualdad de oportunidades
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, subraya que “todavía queda mucho por hacer” sobre la brecha salarial, contra el acoso sexual y para conseguir, “de verdad”, la igualdad de oportunidades “para todos”.
Así se pronunció Manley durante la celebración en la embajada británica en España que sirvió para conmemorar los 100 años del sufragio femenino en el Reino Unido. El embajador apuntó que desde el logro del voto femenino se ha avanzado “mucho”. No obstante, comentó que los movimientos ‘#metoo’ y ‘Time´s up’ han puesto de manifiesto que “todavía queda mucho por hacer” sobre la brecha salarial, contra el acoso sexual y para conseguir, “de verdad”, la igualdad de oportunidades “para todos”.
“Hombres o mujeres, españoles o británicos, debemos trabajar para conseguir avances en nuestros lugares de trabajo, en las embajadas, en nuestras familias, en nuestros círculos sociales y, por supuesto, en nuestros parlamentos”, señaló.
En este acto también estuvieron presente jóvenes ‘influencers’ como Percebes y Grelos, Gomunike y Ramia, quienes participaron en un vídeo en el que dieron voz a frases feministas pronunciadas por reconocidas mujeres británicas como la cantante Adele o la actriz Emma Watson. “Para que, de una vez por todas, mujeres y hombres seamos iguales”, concluye la grabación.
(SERVIMEDIA)
08 Mar 2018
MST/gja