CGT califica de “hito histórico” la huelga feminista y espera que ayude a “cambiar el mundo que conocíamos”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato CGT, uno de los convocantes de la huelga de 24 horas de este jueves, califica de “hito histórico” esta movilización y muestra su esperanza de que permita “cambiar el mundo que conocíamos, simplemente porque nos atrevimos a soñar y desear que este fuera diferente y nos pusimos manos a la obra".
A este respecto, en un comunicado, CGT valora que esta huelga ha tenido “una cobertura mediática superior a la suscitada en cualquier anterior convocatoria de huelga general”. “Es una huelga legal, lícita y moral”, defiende este sindicato, que añade que “responde a la visibilización de una deuda de injusticia social y su lucha comprometida sin medias tintas ni trampas, con coherencia y tesón que engrandece a la clase obrera en su conjunto”.
En referencia a las acusaciones de que intenta enfrentar a hombres y mujeres, sostiene que “no es que la masculinidad esté en peligro, es que el ejercicio de ella tal y como la conocemos ahora vuelve el mundo peligroso y hostil”.
Por ello, explica que “acudimos a la huelga juntas todas y todos al mismo paso, con la misma ilusión, bajo las mismas consignas” y que “nuestra lucha es colectiva a género en cuanto a lo que lucha de trinchera se refiere y esto, justamente, nos da solidez y coherencia”.
“No es una huelga al uso, los escrutinios de participación a pesar de que lleguen a superar cualquier expectativa imaginable son demasiado patriarcales y geocéntricos como para reconocer el avance y emancipación que supone esta huelga general para la conciencia social”, prosigue.
Por último, sentencia que “nosotras, de manera irónica hemos desobedecido reinterpretando la huelga aberrante a la japonesa que proponían desde el Gobierno, que nos pretendía más productivas y sumisas y nos ha vuelto de manera reaccionaria más combativas y coparticipativas”.
(SERVIMEDIA)
08 Mar 2018
JBM/gja