Madrid
Gabilondo dice que Cifuentes “no parece entender" que las mujeres están reclamando sus "justos derechos"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, dijo hoy a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, que su Gobierno “no parece entender que lo que hoy están reclamando la mayoría de las mujeres madrileñas, con un movimiento internacional, es sus justos derechos” y consideró necesario “propiciar las acciones efectivas para la igualdad de condiciones y oportunidades; cosa que no ocurre de hecho en Madrid”.
Gabilondo señaló que “para avanzar es imprescindible contar de verdad con las mujeres, que la igualdad esté recogida en todas las leyes de esta Comunidad y que la voluntad de su Gobierno se muestre en el desarrollo y cumplimiento de las iniciativas que aprueba la Asamblea”.
El diputado del PSOE, que preguntó a Cifuentes sobre si el contenido de la Estrategia Madrileña para la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres 2018-2021 será eficaz para lograr su igualdad real y efectiva, indicó que en este documento “se habla de fomentar, potenciar, impulsar, favorecer, promover, aunque no se señala cómo abordar las cuestiones, lo que impedirá su adecuada evaluación”.
Asimismo, manifestó que destaca la necesidad de que “las empresas elaboren planes de igualdad, aunque la propia Comunidad no ha impulsado el suyo para los servidores públicos” y afirmó que “sorprende que la memoria económica de 254 millones para 2018-2021 empiece con la ausencia absoluta de partidas en los presupuestos de 2018, sin apenas transversalidad al respecto”.
Por su parte, Cifuentes dijo que esa estrategia pretende "avanzar en igualdad" y que "las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres". Tras manifestar que para llevar a cabo políticas para las mujeres, primero hay que ganar unas elecciones, relató que esta estrategia se ha realizado contando con las entidades de mujeres.
Asimismo, destacó la inversión de 107 millones de euros para empleo y promoción de las mujeres y para sensibilizar a las empresas para que eliminen la brecha salarial.
(SERVIMEDIA)
08 Mar 2018
SMO/gja