Día de la Mujer

Sánchez anima a todos los partidos a secundar los paros para dar "imagen de país avanzado"

- Pide a Podemos que no se "obsesionen tanto" con el PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, animó este miércoles a todos los partidos políticos, especialmente a los de la derecha, a que secunden los paros convocados para este jueves con motivo del Día de la Mujer.

“Creo, dijo Sánchez en una entrevista en el Canal 24 horas recogida por Servimedia, que sería muy positivo para el conjunto de la política española y de la sociedad, que todos los partidos políticos, desde la izquierda hasta la derecha, nos uniéramos en esos paros parciales, porque al final de lo que estamos hablando es algo que trasciende de la ideología”.

A su juicio, se daría una “imagen de país avanzado, solidario” porque no se trata de una cuestión de ideología sino de derechos, de igualdad.

“Yo haré paros parciales”, apuntó Sánchez, y justificó que el PSOE apuesta por los paros porque tal y como está concebido el 8 de marzo es una “reclamación laboral” y los sindicatos han apostado por paros y no huelga general. Si bien, apuntó que el PSOE apoyará a todo aquel que decida secundar la huelga general.

Por otra parte, el líder del PSOE deseó a Román Escolano "el mejor de los éxitos" como ministro de Economía, Industria y Competitividad, porque será "lo mejor para el país". Y le expuso que tiene ante sí dos retos: "cómo crecemos y cómo redistribuimos ese crecimiento".

LA CALLE RECLAMA

De hecho, señaló que “lo que está ocurriendo en la calle es sencillo” y pasa por que “si la recuperación no llega a la calle, la calle sale a reclamarla”. Este es, a su juicio, el “principal error de diagnóstico” del Gobierno que preside Rajoy al intentar “tratar de manera compartimentada las distintas reclamaciones” de la ciudadanía.

Defendió que Rajoy tiene que someterse a una cuestion de confianza si no logra aprobar los Presupuestos tras criticar que el presidente "no está ni se le espera". Insistió en apelar a la "responsabilidad" de Rajoy para que deje de estar "en funciones" y "bunkerizado" en La Moncloa y se dedique a gobernar o convoque elecciones.

Preguntado por Podemos, Sánchez indicó que “lo mejor” que puede hacer la formación que lidera Pablo Iglesias “es no hacer oposición a la izquierda” sino que “nos unamos para hacer oposición a estas dos derechas -Partido Popular y Ciudadanos- que mañana nos van a dar un ejemplo de insolidaridad con el 50% de la población” la no secundar la protesta femenina.

Para Sánchez, algo que ha quedado “meridianamente claro” tras las primarias es que “la ciudadanía progresista del país ve claramente como la referencia del partido de la izquierda al PSOE.

“Yo nunca vi a Podemos como un rival, entiendo que es una organización que quiere aportar cosas al país, y yo lo único que les pido es que no se obsesionen tanto con el PSOE, que lo importante es que haya un cambio de gobierno y políticas progresistas”, remachó.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2018
MML